
Por Galileo Contreras Alcázar
Algunas veces lo desconocido llega por sorpresa, y eso que mi labor diaria me hizo casi insensible a las movidas más viscerales del entorno, la nota cotidiana es mi vida. Recuerdo la tinta fresca de los diarios al dirigirme al colegio, me quedaba un momento frente al quiosco y respiraba los encabezados más insólitos. Ahí supe qué sería mi vida: llevaría por siempre el estigma de la letra impresa en mi frente, dedicaría mi esfuerzo al trabajo periodístico y aparecería mi nombre en todas partes; un sueño ingenuo, pero a medida que crecía, cada vez más real. Tantas primeras planas me dieron que el oficio se volvió monótono, al fin uno se acostumbra a escribir por obligación. Pero también el curso ordinario de los días se rompe, y lo que sabemos que era la libertad se consume. Entonces, de un momento a otro el oficio se vuelve peligroso y la censura se predispone a costa de los valientes, quien diría que lo que antes era crítica ahora sería alabanza para los que detentan el poder. Mordaza es ahora lo que no supimos cuidar como ciudadanos, pero ¿qué haría yo por publicar lo que ahora me callo?
Quizás llegue el día en que no puedas reprimirte lo que debe provocarte un estrés permanente o bien cuando te encuentres fuera de la actividad que te amordaza, puedas ser un libre pensador a quien poco le importa los «señores» del poder. Un cordial saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
erotismoenguardiablog.wordpress.com
Me gustaMe gusta
Libertad, esa es la cuestión…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy de acuerdo amiga 👍 Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
Busqué tu blog y no pude encontrarlo 😔 ¿hay un blog nuevo?
Me gustaMe gusta
Hola !!
Me gustaMe gusta
No, es este mismo. ¿Te ha dado problemas ?
Me gustaMe gusta
Toda tiranía nos predispone a la búsqueda de la libertad. En un mundo sin mordaza, la libertad sería una extenuación incomprensible. Así como la implantación de la inquisición con sus autos de fe, desembocó en las herejías, la mordaza es la fase donde podemos dejamos de ser mediocres…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu comentario, amigo. Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
Gracias
👁️
🙏🏼
🌏.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus maravillosas publicaciones sobre medioambiente 🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé – me ha gustado mucho el argumento, la conclusión también, pero ¿tiene este escrito corrección de estilo? Me gusta tanto que me cruza por la cabeza perdonarle que no lo tenga, pero opino que tiene un par de frases mal redactadas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho de que te haya gustado este relato. Tus comentarios son siempre bienvenidos y serán comunicados al autor. Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
http://www.dsalud.com/reportaje/el-sistema-sanitario-es-una-verdadera-mafia-que-crea-enfermedades-y-mata-por-dinero-y-poder/%5D https://www.dsalud.com/reportaje/el-sistema-sanitario-es-una-verdadera-mafia-que-crea-enfermedades-y-mata-por-dinero-y-poder/
Me gustaMe gusta